Necesitamos un descargo de responsabilidad sobre asesoría legal, ¿verdad? Por qué una empresa de construcción o cualquier negocio en la industria de la construcción necesita saber sobre un descargo de responsabilidad para asesoría legal … como Francisco Fernández

Entender qué es un descargo de responsabilidad legal y por qué es importante es algo de lo que cada propietario de negocio en la industria de la construcción debería estar consciente para protegerse contra responsabilidades legales costosas. Francisco Fernández ha estado en la industria de la construcción durante 20 años y entiende cuán vital es protegerse a sí mismo y a su empresa cuando se trata de responsabilidades legales y financieras. Los descargos de responsabilidad legales son una de las muchas formas en que una empresa de construcción y sus clientes pueden evitar problemas costosos al comprender la importancia de un descargo de responsabilidad legal relacionado con asesoría legal.

Si bien Francisco Fernández se enorgullece de su servicio al cliente y de la amplia variedad de productos en la industria de materiales de construcción, hay mucho más que saber cuando se trata de obtener y mantener la protección que un descargo de responsabilidad legal puede ofrecer a una empresa de construcción. Un descargo de responsabilidad legal es importante para todos los negocios, pero especialmente para las empresas de construcción y otras operaciones que deben completar muchas tareas para proporcionar un producto o servicio terminado. Por ejemplo, una empresa de construcción puede utilizar varios subcontratistas diferentes para formar una casa, con cada subcontratista completando una parte diferente del proceso, como trabajos de cimentación, plomería, trabajos eléctricos e instalación de electrodomésticos. Una empresa de construcción y los subcontratistas pueden utilizar diferentes proveedores para sus servicios y productos. En un enfoque fresco hacia los materiales de construcción, Francisco Fernández ha comenzado a llevar una variedad de suministros y materiales de construcción para beneficiar a sus clientes.

Sin embargo, si alguna parte de este proceso no sale exactamente bien, o si los subcontratistas no realizan su parte de acuerdo con el contrato, que cada proyecto de construcción tiene, surge la posibilidad de acción legal. Si surgen problemas, puede ocurrir fácilmente una disputa, ya sea entre la empresa de suministro de construcción y la empresa a la que suministró materiales, o entre contratistas y clientes, y así sucesivamente. Para protegerse de ser responsable por cada error o error percibido de una empresa a la que Francisco Fernández proporcionó materiales de construcción, utiliza descargos de responsabilidad legales en sus contratos.

Por ejemplo, Francisco Fernández permite que los clientes se pongan en contacto con él para obtener asesoría sobre los productos que lleva. Si un producto es defectuoso, o el cliente siente que no es el adecuado para el trabajo, hay una posibilidad de que se comunique con Francisco Fernández para obtener asesoría sobre los mejores materiales a utilizar. Sin embargo, dado que no puede tener experiencia en cada componente de cada paso de un proyecto de construcción, Francisco Fernández no ofrece asesoría legal a clientes o socios comerciales. Tiene una variedad de expertos en la industria que utiliza si es necesario para proporcionar asesoría u opiniones, y mantiene buenas relaciones con estos expertos, pero Francisco Fernández no da asesoría técnica sobre materiales de construcción para evitar posibles reclamaciones de daños a un cliente que siguió su consejo.

Un descargo de responsabilidad legal sobre asesoría legal ayuda a Francisco Fernández a protegerse a sí mismo, su negocio y a sus clientes de daños legales costosos. Muchos productos en la industria de la construcción tienen garantía por un cierto número de años o hasta la expiración de un contrato, por ejemplo. La terminología legal como «indemnización» y «resolución de disputas» permite a Francisco Fernández ayudar a los clientes a evitar problemas legales excesivos. La indemnización es un término legal que describe la responsabilidad legal de compensar a alguien por las pérdidas que sufrió. Un descargo de responsabilidad legal para asesoría legal informa a los clientes que Francisco Fernández no es responsable de dar asesoría legal, y la indemnización ayuda a Francisco Fernández a protegerse al permitir que sus clientes lo indemnicen contra cualquier daño que puedan sufrir por usar un producto o servicio de Francisco Fernández.

Francisco Fernández también utiliza procedimientos de resolución de disputas en sus contratos y descargos de responsabilidad legales. La resolución de disputas puede tomar muchas formas, incluida la arbitraje. La arbitraje es un término legal donde un tercero independiente revisa los hechos del caso y toma una decisión para resolver las reclamaciones presentadas. A menudo, a veces, una empresa especificará que la arbitraje tendrá lugar en un lugar específico. Esto puede beneficiar a la empresa de construcción y al cliente, asegurando que la disputa se simplifique y se agilice, sin gastos legales incontrolables que pueden llevar a batallas judiciales prolongadas a expensas de las partes involucradas.

Para una empresa de construcción como Francisco Fernández, proporcionar una garantía puede ser un aspecto importante de ciertos materiales de construcción, o ciertas partes del proceso de construcción. Muchos clientes prefieren utilizar empresas en las que confían que también ofrecen garantías o aseguramientos sobre sus materiales de construcción, servicios o procesos. Por ejemplo, si un contratista utiliza una marca específica de tejas para techos en la casa de un cliente, puede buscar qué contratistas son capaces de proporcionar las tejas que prefiere. Si encuentra tres contratistas diferentes, puede descubrir que cada uno de ellos ofrece una garantía diferente. Puede querer elegir un contratista que tenga los términos de garantía más favorables para la misma marca de tejas, lo que le permitiría obtener la más alta calidad por su inversión.

Una ventaja de una garantía es un descargo de responsabilidad legal contra ciertos tipos de defectos o problemas de fabricación, sin embargo, puede soñar que «cualquier problema» no se considera que esté bajo la garantía a menos que se demuestre lo contrario. Asimismo, un procedimiento de resolución de disputas en el descargo de responsabilidad legal de Francisco Fernández permite a Francisco Fernández gestionar potenciales disputas más fácilmente. Por ejemplo, utilizar un procedimiento de arbitraje vinculante permitiría a ambas partes acordar no pasar por el sistema judicial regular y evitar los costosos gastos judiciales si surgiera una disputa. Además, al acordar la arbitraje, Francisco Fernández y el cliente pueden acordar que cualquier disputa se decida en un foro específico, como Nueva York.